El colombiano Montero está bajo una investigación por un presunto abuso sexual en EE.UU.

  • Seattle (EEUU), 3 abr (EFE).- El joven goleador colombiano Freddy Montero, del Sounders FC de Seattle del fútbol de Estados Unidos, se encuentra bajo investigación policial por el presunto abuso sexual contra una mujer, informaron hoy fuentes oficiales.

El colombiano Montero está bajo una investigación por un presunto abuso sexual en EE.UU.

El colombiano Montero está bajo una investigación por un presunto abuso sexual en EE.UU.

Seattle (EEUU), 3 abr (EFE).- El joven goleador colombiano Freddy Montero, del Sounders FC de Seattle del fútbol de Estados Unidos, se encuentra bajo investigación policial por el presunto abuso sexual contra una mujer, informaron hoy fuentes oficiales.

Montero, de 21 años, no viajó a Canadá, donde este sábado su equipo se medirá con el Toronto FC, aunque el conjunto estadounidense señaló oficialmente que el delantero sufre una afección de gripe que le impide actuar.

No obstante, fiscales del condado de King, al que pertenece la localidad de Bellevue, donde presuntamente se produjo el incidente, el pasado 22 de marzo, dijeron que agentes del orden están investigando la denuncia hecha por una mejor contra Montero.

Las mismas fuentes señalaron que en la denuncia también se acusa a Montero, máximo goleador de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) estadounidense con tres tantos, de haber seguido a la mujer una semana después de que presuntamente se cometiera el presunto abuso sexual.

El informe de la oficina del Comisario del condado de King también incluye la misma denuncia en un detallado informe que fue dado a conocer el viernes.

Sin embargo, la familia que acoge el jugador en la ciudad de Seattle dijo a los detectives que la presencia de Montero en el área era una simple coincidencia.

El nombre de la presunta víctima no aparece en el informe policial que fue dado por la oficina del Comisario al periódico 'The Seattle Times'.

Un familiar de la presunta víctima, que prefirió mantenerse en el anonimato, explicó que la mujer y el jugador colombiano se conocían pero que la relación no era nada serio cuando supuestamente sucedieron los hechos, el 22 de marzo.

El familiar dijo que los allegados a la mujer se habían sentido frustrados y se dirigieron a los medios de comunicación después que el equipo Sounders FC asegurara que Montero no había viajado a Toronto por estar enfermo, cuando en realidad se encuentra bajo investigación criminal.

El equipo señaló en un comunicado que está en conocimiento de la situación y en la fase de recibir todo tipo de información sobre el asunto.

"Le damos todo el apoyo a Freddy (Montero)y esperamos que pueda jugar la próxima semana", destacó el comunicado de Sounders FC, que no da más detalles sobre el asunto.

Las autoridades tampoco ofrecieron más datos específicos sobre la cuestión y se han limitado a decir a través de la Fiscalía del condado de King que el asunto se encuentra bajo investigación.

Montero, un jugador procedente del Deportivo Cali de Colombia, ha causado sensación en los dos partidos disputados con los Sounders FC, la nueva franquicia de la MLS, después de conseguir sendas victorias por 3-0 ante el Crew de Columbus, actual campeón de Liga, y 2-0 frente al Real Salt Lake.

El jugador colombiano anotó dos goles en el primer partido y uno en el segundo para ser considerado en ambos la figura de su equipo y recibir el premio de Jugador de la Semana y del Mes de marzo.