El Delegado Gobierno destaca la tranquilidad y la Policía que no hubo incidentes

  • Valencia, 14 may (EFE).- El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, destacó la "tranquilidad" y el "magnífico espectáculo" que se vivió el miércoles en la final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona, mientras que la Policía informó de que no se produjeron incidentes.

Valencia, 14 may (EFE).- El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, destacó la "tranquilidad" y el "magnífico espectáculo" que se vivió el miércoles en la final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona, mientras que la Policía informó de que no se produjeron incidentes.

Peralta afirmó que quería expresar su "plena satisfacción por el magnífico espectáculo deportivo que se vivió en Valencia, con un excelente juego por parte de los dos equipos y con un magnifico comportamiento de las dos aficiones, que dieron un ejemplo de convivencia pacífica, todo en beneficio del deporte".

También señaló que se sentía orgulloso por el "magnífico comportamiento de la ciudadanía de Valencia que trató "con suma hospitalidad a los miles de ciudadanos de otras comunidades que asistieron al espectáculo".

"Como delegado del Gobierno he transmitido mi felicitación a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que, en colaboración con Policía Local y otros cuerpos, han garantizado un magnifico espectáculo deportivo celebrado con plena normalidad", dijo.

Fuentes policiales señalaron a EFE que el encuentro se había desarrollado sin incidentes ni antes ni durante su celebración.

La única excepción fue el lanzamiento de un objeto contra el futbolista del Barcelona, Dani Alves, en un jugada disputada cerca de un córner en la zona en la que estaban los seguidores del Athletic de Bilbao.

Los propios aficionados del Athletic ubicados en aquella zona indicaron a las Fuerzas de Seguridad quién había lanzado el objeto, por lo que el infractor fue detenido.