El desalojo se interrumpe tras el acuerdo entre la dirección del centro y los estudiantes

  • Barcelona, 25 abr (EFE).- El desalojo que los Mossos d'Esquadra efectuaban esta noche a los estudiantes encerrados en el IES Ramón Berenguer IV de Santa Coloma de Gramenet ha quedado interrumpido después de que la dirección del centro haya acordado con los alumnos que mañana por la tarde abandonarán el recinto.

El desalojo se interrumpe tras el acuerdo entre la dirección del centro y los estudiantes

El desalojo se interrumpe tras el acuerdo entre la dirección del centro y los estudiantes

Barcelona, 25 abr (EFE).- El desalojo que los Mossos d'Esquadra efectuaban esta noche a los estudiantes encerrados en el IES Ramón Berenguer IV de Santa Coloma de Gramenet ha quedado interrumpido después de que la dirección del centro haya acordado con los alumnos que mañana por la tarde abandonarán el recinto.

Según ha explicado a Efe la directora del instituto, el acuerdo con los estudiantes encerrados ha sido alcanzado poco antes de la 1 de la madrugada, lo que ha puesto fin al desalojo policial del centro, aunque los agentes de las unidades antidisburbios continúan en el lugar.

El acuerdo entre dirección y asociaciones de estudiantes permitirá a estas últimas proseguir con la jornada divulgativa que tenían previsto celebrar en el instituto, a fin de informar a los alumnos de los problemas inherentes al proceso de Bolonia de reforma de los estudios universitarios y también sobre la Ley de Educación de Cataluña (LEC).

En la acción de protesta participan una setenta de estudiantes de secundaria y algunos de enseñanza superior de Santa Coloma de Gramenet y de otros municipios catalanes, y ha sido organizada por la Coordinadora de Asambleas de Estudiantes de Gramenet del Besòs (CAEGB).