El detenido ayer por el atraco en una sucursal de Banco Popular de Vigo tiene 27 antecedentes por el mismo delito

VIGO, 26 (EUROPA PRESS)

El hombre detenido como presunto autor del atraco a una sucursal del Banco Popular en la calle Reconquista de Vigo posee 27 antecedentes por el mismo tipo de hechos, según informó hoy la Policía Nacional.

Sobre las 9.20 horas de ayer patrullas de las fuerzas de seguridad se desplazaron a la entidad, donde una persona con un arma de fuego había perpetrado el robo, y establecieron un protocolo de actuación por el que lograron detectar la presencia de un individuo cuya descripción era coincidente con la del asaltante del banco y quien se desplazaba caminando apresuradamente por la calle Elduayen en dirección a la Praza da Princesa.

Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso huyó a la carrera, aunque motoristas de la Policía Nacional le cerraron el paso y, con el apoyo de más patrullas, consiguieron reducirle.

El hombre, quien resultó ser M.F.R.M., de 37 años, vecino de Vigo, detenido como presunto autor de un robo con intimidación; llevaba una bolsa de tela que contenía una pistola de fogueo y de calibre de 9 milímetros, una gran cantidad de dinero, así como guantes, una navaja, un casco de obra y una prenda de color oscuro, tipo braga.

Todo este material fue intervenido mientras que el hombre, tras ser arrestado, pasó a disposición del juzgado de guardia de la ciudad.