CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El exministro López Aguilar, obligado a abandonar la manifestación de Madrid tras ser abucheado

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El exministro de Justicia y ahora eurodiputado socialista, Juan Fernando López Aguilar, se ha visto obligado a abandonar la manifestación antideshaucios convocada este sábado en Madrid después de haber sido objeto de abucheos por parte de los manifestantes.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los agentes encargados de la seguridad de la manifestación han acompañado al dirigente socialista cuando abandonaba la concentración, a la que han asistido en torno a 7.000 personas, según las mismas fuentes.

Miles de personas se han manifestado este sábado en Madrid bajo el lema 'Rescatad a las personas, no a los bancos' para exigir al Gobierno y a la clase política que se paralicen los desahucios y se apruebe la dación en pago retroactiva y el alquiler social.

La manifestación, que ha comenzado en la plaza de Colón, ha transcurrido sin incidentes hasta la plaza de Cibeles, donde se ha leído un manifiesto en el que la PAH afirma que continúa "caminando para defender y exigir el derecho a la vivienda, un derecho fundamental sistemáticamente vulnerado en nuestro país".

La manifestación de Madrid es la principal de las concentraciones que han tenido lugar en numerosas ciudades de España bajo el lema 'Por el derecho a la vivienda. Contra el genocidio financiero', en las que miles de personas han salido a la calle para protestar por la actual situación y los numerosos lanzamientos de desahucios producidos en los últimos meses.