El juez deja en libertad con cargos a los tres detenidos por la muerte de un marroquí en Fustinaña

Imputa a uno de ellos un delito de lesiones en concurso con un delito de homicidio por imprudencia

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tudela acordó hoy dejar en libertad provisional a los tres detenidos por la muerte de un ciudadano marroquí, E.B., de 36 años, a consecuencia de los golpes recibidos el pasado día 4 en Fustiñana, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

El juez imputa a uno de los detenidos, J.C.D.A., un delito de lesiones en concurso con un delito de homicidio por imprudencia, mientras que a los otros dos arrestados, A.L.G. y O.C.L. les imputa sendos delitos de lesiones.

Según se deduce de las declaraciones de los imputados, el fallecido, E.B., y J.C.D.A. se pelearon la madrugada del pasado día 4 a la salida de un bar. En el transcurso de la riña, la víctima mortal hirió con una botella a J.C.D.A. y éste le propinó entre uno y tres puñetazos en la cara. Uno de estos golpes propició que E.B. cayera al suelo y se golpeara la cabeza. Según las primeras investigaciones, el golpe en la cabeza fue la causa del fallecimiento del ciudadano marroquí, que se produjo al día siguiente.

Los otros dos imputados, según se desprende de las declaraciones prestadas ante el juez, no participaron en esta pelea producida a las afueras del establecimiento. Al parecer, éstos mantuvieron una primera disputa con la víctima en los baños del local.