El juez envía a prisión a un vecino de Ferrol que intentó atropellar intencionadamente a dos personas por desavenencias

FERROL, 18 (EUROPA PRESS)

El juez envió a prisión a un hombre de 30 años y vecino de Ferrol, R.E.B., por intentar atropellar con una furgoneta a dos conocidos con los que supuestamente mantenía diferencias personales y con los que había ocasionado una serie de desperfectos en la puerta del arco de seguridad de los juzgados de Ferrol la pasada semana.

Los hechos por los que fue detenido ocurrieron el pasado jueves a las 19.00 horas en la plaza de Sevilla, en el barrio de Recimil de Ferrol. Varios testigos alertaron al 091 de que se estaba produciendo una pelea entre dos hombres y dos mujeres.

Cuando los agentes de la Policía Nacional trataron de separar a los implicados en la pelea, uno de los policías resultó herido al caer al suelo. Finalmente, consiguieron separar a las cuatro personas y detener al hombre de 30 años, al que ya le constaban cinco arrestos anteriores, por delitos similares, como lesiones o hurtos.

En el momento del arresto se le incautó una navaja y la furgoneta con la que había intentado atropellar a las otras dos personas. En el interior del vehículo, llevaba un palo de madera, denominado por la Policía como "rompecabezas", de aproximadamente, 80 centímetros de longitud.

En dependencias policiales, un hombre de 30 años y su compañera de 24 explicaron que se encontraban en la Plaza de Sevilla cuando una furgoneta se dirigió hacia ellos con intención de atropellarlos. Su conductor bajó poco después del automóvil y comenzó a golpearlos, hasta que llegaron al lugar los efectivos de la Policía Nacional.