El líder de un grupo que planeó secuestrar a la hija de un constructor de Osona (Barcelona) huye de la justicia

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El líder de una banda que planeaba el secuestro exprés de un constructor de la comarca de Osona (Barcelona) ha huido de la justicia y hoy no pudo ser juzgado, ni en rebeldía, en la Audiencia junto a sus tres cómplices.

El grupo, formado por tres colombianos y una colombiana que había trabajado para el empresario Ramon B.M., planearon en noviembre de 2006 secuestrar a la hija de éste, Noemí B.T., esconderla durante 48 horas en un bosque de la zona y pedir a cambio 1,5 millones de euros.

El 22 de febrero de 2007, pocas horas antes de raptar a la joven en Tona (Barcelona), David Alonso M.G. y Andrés Julián N.N. intentaron huir de una patrulla y tuvieron un accidente de tráfico en una rotonda en Vic (Barcelona). Una patrulla de Mossos d'Esquadra vio el accidente y detectó que David Alonso dio positivo en el test de alcoholemia.

Ante su actitud sospechosa, los agentes registraron el vehículo y encontraron una pistola de aire comprimido, cinta adhesiva, un collar colombiano simulado --argolla para el cuello con un explosivo accionado a distancia--, guantes, pasamontañas, teléfonos móviles, un GPS, una grabadora de voz, albaranes de la constructora, teléfonos móviles y objetos para el 'zulo', además de anotaciones sobre la preparación del secuestro, que se frustró.

Por todo ello, fueron arrestados, así como sus dos cómplices, además de encontrarse más objetos comprometedores en los registros domiciliarios.

Meses después quedaron en libertad con cargos a la espera de juicio por conspiración para secuestrar y un delito contra la seguridad del tráfico para David Alonso M.G.

Él era el cabecilla del grupo y hoy tenía que ser juzgado junto a sus tres compañeros, pero no compareció, por lo que ahora probablemente se ordenará su búsqueda y captura.