El PP denuncia la aparición de pinturas amenazantes en Amurrio (Álava)

VITORIA, 02 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Álava denunció hoy la aparición de cuatro pintadas en la Avenida de Vitoria de Amurrio durante esta madrugada, en las que las siglas del PP aparecen dentro de una diana y se equipara a esta formación con el nazismo.

Las pintadas, según afirmaron los 'populares' en un comunicado, suponen "una nueva manifestación de la intolerancia por parte de quienes desean amedrentar a los vascos con métodos totalitarios".

Por ese motivo, el PP subrayaron que "cada día se comprueba la necesidad de insistir en medidas que contribuyan al aislamiento social y político de los que solo buscan el sometimiento de los vascos a sus imposiciones". "Los demócratas ganaremos a los violentos con el Estado de Derecho y sin hacer concesiones al mundo radical", añadieron.

Desde el PP, se solicitó al Ayuntamiento de Amurrio que proceda a su limpieza y borrado de las pintadas de forma inmediata y se confió en que éstas "se eliminen en el más breve plazo posible".

En los 'grafitis', aparecidos en la Avenida de Vitoria, las siglas del PP aparecen dentro de una diana, junto a las expresiones 'Gora ETA' y 'Jo Ta ke'. Además, se equipara al PP con el nazismo, al aparecer las siglas de los 'populares' junto a una cruz esvástica.