El PP dice que Mestre ha hecho una "buena" gestión y critica su relevo

  • Madrid, 23 abr (EFE).- El portavoz del PP en la Asamblea, David Pérez, ha afirmado hoy que la delegada del Gobierno, Soledad Mestre, ha realizado una "buena gestión"; ha criticado la "forma" en que se produce su relevo; y se ha mostrado convencido de que su sustitución responde a "ajustes internos" en el Gobierno y el PSOE.

Etiquetas

Madrid, 23 abr (EFE).- El portavoz del PP en la Asamblea, David Pérez, ha afirmado hoy que la delegada del Gobierno, Soledad Mestre, ha realizado una "buena gestión"; ha criticado la "forma" en que se produce su relevo; y se ha mostrado convencido de que su sustitución responde a "ajustes internos" en el Gobierno y el PSOE.

"Soledad Mestre ha hecho un buen trabajo. Ha habido aspectos mejorables en su gestión, de los que tendría que tomar nota la nueva delegada para mejorar, pero en esencia ha sido una buena gestión y desde luego muchísimo mejor que la del anterior delegado (Constantino Méndez)", ha señalado el portavoz 'popular'.

A su juicio, el trabajo de Mestre "no merecía ser terminado de esta manera"

Pérez, que no ha querido emitir ningún juicio sobre la nueva delegada hasta ver cómo desarrolla su labor, ha insistido en que no le "parece adecuada la forma en que se produce este relevo".

En su opinión, la sustitución de Mestre "responde a una necesidad de ajustes que tiene el señor Zapatero por los problemas internos que tiene dentro de su Gobierno y de su partido derivados de la crisis, y no a una capacitación, ni a una adecuación o análisis objetivo de quién es la persona adecuada para ese puesto".

Ha destacado también que supone un "varapalo" para el Partido Socialista de Madrid (PSM), porque -en su opinión- Zapatero debería haber contado con alguien del PSM para un puesto "muy identificado" con la Comunidad de Madrid.

El portavoz popular ha hecho estas declaraciones en la Asamblea en referencia a la publicación -no confirmada- del cese de Mestre y de su sustitución por Amparo Valcarce, hasta ahora secretaria de Estado de Servicios Sociales.