El Sindicato de Policías de Catalunya asegura que las denuncias contra los Mossos son falsas

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

El Sindicato de Policías de Catalunya defendió hoy la actuación de los agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra durante la celebración en Barcelona de la victoria en la Champions.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, el secretario general del sindicato, David José, negó las versiones de los jóvenes que aseguran que los Mossos les lanzaron pelotas de goma, lo que supuestamente les causaó pérdida de visión, y aseguró que esa no es la forma de actuar de la policía.

Explicó que las pelotas sólo se lanzaron contra los que causaron disturbios y declaró que no cree que los heridos se encontraran entre ese grupo por casualidad. "Se hicieron avisos por megafonía y quien se quedó ya sabía a lo que iba, por tanto eso de que haya gente que se quede y no escuche los avisos, ni vea a nadie corriendo, ni se entere de lo quepasa, me cuesta creer".

José criticó también que la Conselleria de Interior no actúe cuando alguien pone "una denuncia falsa" contra los Mossos "para conseguir notoriedad o un indemnización". Afirmó que eso "genera sensación de impunidad y de que la justicia es gratuita y si no se consigue hoy no pasa nada, ya se probará otro día". Además, recordó que "las otras policías que actúan en Catalunya si que toman medidas cuando reciben denuncias falsas".