El TSJM abre diligencias para esclarecer la puesta en libertad del presunta agresor de José Luis Moreno

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha abierto diligencias informativas nada más tener conocimiento de la puesta en libertad del presunto agresor de José Luis Moreno, para el esclarecimiento de los hechos con el objeto de tomar las decisiones oportunas, según informó hoy en un comunicado.

De esta manera respondió el Tribunal de Madrid tras conocer que supuestamente un error judicial ha permitido que la persona que agredió al productor José Luis Moreno el año pasado en su casa, Astrit Bushi, fuese puesto en libertad el pasado jueves.

En todo caso, y en principio, el TSJM indicó que Astrit Bushi fue a declarar ante el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Alcobendas el pasado martes 31 de marzo por su presunta participación en el robo de un chalet de La Moraleja. En el marco de esta instrucción, "y nunca por su posible agresión a José Luis Moreno", el juez escuchó a Astrit Buschi, y al término de la declaración decidió su puesta en libertad por estos hechos.

"Astrit Buschi declaró esposado, y esposado salió de la Sala escoltado por agentes de la Policía Nacional, que lo condujeron a los calabozos para su inmediato reingreso en el centro penitenciario", añade.

Al día siguiente el Juzgado informó al centro penitenciario de la puesta en libertad de Astrit Buschi en relación al robo en el chalet de La Moraleja, y en los mismos términos lo hizo ante el Juzgado de Valdemoro.

El TSJM quiere aclarar que "siempre, y bajo cualquier circunstancia", la libertad de un preso debe producirse en el centro penitenciario que lo aloja, "donde se cumplen los imprescindibles requisitos de identificación y donde se certifica el número de causas pendientes a su nombre". "Sólo cuando se han cumplimentado estas necesarias e ineludibles exigencias el preso es puesto en libertad", concluye.