Encapuchados lanzan dos cócteles molotov, piedras y huevos con pintura contra la sede de CCOO en Beasain (Gipuzkoa)

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

Varios encapuchados lanzaron minutos antes de las dos de esta madrugada dos cócteles molotov, piedras y huevos con pintura contra una sede del sindicato Comisiones Obreras en Beasain (Gipuzkoa).

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, la sede ha sufrido rotura de varios cristales y manchas de pintura en la fachada, ya que los cócteles han impactado en el exterior del local sin producir consecuencias.

Los hechos se produjeron minutos antes de las dos de esta pasada madrugada en la sede que el sindicato CC.OO. tiene en la calle José Miguel Iturriotz de Beasain.

En ese momento, un grupo de individuos encapuchados, según varios testigos, lanzaron dos cócteles molotov, piedras y huevos con pintura contra la mencionada sede, de tal forma que los cócteles molotov impactaban en el exterior incendiándose y sofocándose casi al instante, mientras que la piedras causaban la rotura de algunos de los cristales de la sede y los huevos dejaban sendas manchas en la fachada.

Ante estos hechos, el Departamento de Interior expresó su más contundente condena ante esta "nueva muestra de intolerancia" y mostró "su solidaridad y la del conjunto del Gobierno" al sindicato agredido.