Encuentran dos proyectiles de guerra en una obra y en una casa en ruinas

  • Los especialistas del Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (EDEX), con sede en Valdemoro (Madrid), han desactivado dos proyectiles de guerra encontrados el mismo día en una obra de Ojos Albos y en el interior de una casa en ruinas de Gilgarcía, en la provincia de Ávila.

Ávila, 12 sep.- Los especialistas del Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (EDEX), con sede en Valdemoro (Madrid), han desactivado dos proyectiles de guerra encontrados el mismo día en una obra de Ojos Albos y en el interior de una casa en ruinas de Gilgarcía, en la provincia de Ávila.

Según ha indicado hoy en una nota la comandancia de la Guardia Civil, el primero de los proyectiles lo encontraron, el lunes, los trabajadores de la unidad de carreteras del Ministerio de Fomento.

Los empleados encontraron un proyectil que el EDEX identificó como una granada anticarros modelo MI-70 y que fue localizada en el kilómetro 239,500 de la antigua carretera N-110, en el término de Ojos Albos, a 16 kilómetros de la capital abulense.

El mismo día se localizó un artefacto explosivo en una casa en ruinas en la localidad de Gilgarcía, a 91 kilómetros de la capital y que resultó ser una granada artesanal de la época de la Segunda República que también acabó siendo detonada por efectivos del EDEX.

Mostrar comentarios