Ertzaintza aconseja no estacionar en el centro de Balmaseda por la celebración de la Pasión y la Vuelta

BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

La Ertzaintza aconseja no estacionar hoy en el centro de Balmaseda cuando la localidad vizcaína celebra la Pasión, lo que suele suponer la visita a la localidad de una gran cantidad de público. Además, por la tarde también transcurrirá por su centro urbano la Vuelta al País Vasco, coincidiendo con uno de los momentos de mayor presencia de visitantes.

Está previsto que la Vuelta al País Vasco transcurra por el centro de Balmaseda sobre las 16.37 horas. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de problema, tanto para la carrera como para el desarrollo del evento religioso, en un momento en que se prevé que la presencia de público, la Ertzaintza ha decidido impedir el estacionamiento de turismos, ya desde la mañana, en aquellas calles que se van a ver afectadas por el paso de la Vuelta.

Así, las calles afectadas serán la bajada de la Venta del Sol hacia el centro de la localidad por la Avenida de La Magdalena, el entorno del Puente Nuevo -el del Juzgado-, la Calle de La Estación y la salida de la localidad hacia Zalla por la BI-636, por la zona del Parque de Bomberos.

Por esta razón, la Ertzaintza aconseja a aquellas personas que tengan pensado visitar hoy la localidad, en primer lugar, utilicen preferentemente los medios públicos de transporte y que, en caso de utilizar sus vehículos particulares, se abstengan de estacionar en las calles indicadas y lo hagan, por el contrario, en otras zonas de la localidad que estarán convenientemente señalizadas, como en años anteriores.