Ertzaintza y Policías Municipales inician mañana una nueva campaña de control de velocidad

BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

La Ertzaintza y Policías Municipales de los principales municipios desarrollarán desde mañana, por espacio de dos semanas, una campaña especial de control de velocidad en las carreteras de la Comunidad Autónoma vasca. Según datos facilitados hoy por el Departamento vasco de Interior, el pasado año se tramitaron más de 109.000 denuncias por rebasar los límites establecidos.

Durante la quincena en que se desarrollará la iniciativa, --entre el 11 y el 24 de mayo-- los agentes controlarán, mediante radares móviles y fijos, la velocidad a la que circulan los conductores en la red viaria. La iniciativa incluye controles nocturnos de velocidad por parte de la Ertzaintza. Estas campañas, enmarcadas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial de Euskadi 2007-2010, pretenden "reforzar la sensibilidad de los conductores ante determinadas problemáticas del tráfico rodado", entre ellas, el exceso de velocidad, "cuyo incumplimiento vigilan los diferentes cuerpos policiales no solamente durante estos días, sino a lo largo de todo el año".

Del total de 109.142 denuncias a conductores tramitadas en 2008 por exceder los límites de velocidad legalmente establecidos, 54.168 correspondieron a Bizkaia, 29.311 a Gipuzkoa y 25.663 a Alava.