Exministra argentina imputada admite "error" de haber llevado dinero al baño

  • La exministra argentina de Economía Felisa Miceli, imputada por el hallazgo de una bolsa con dinero no justificado en el baño de su despacho en el Ministerio, admitió hoy haber cometido el "error" de guardar más de 50.000 dólares en una dependencia pública y reiteró que se trataba de un préstamo.

Buenos Aires, 20 dic.- La exministra argentina de Economía Felisa Miceli, imputada por el hallazgo de una bolsa con dinero no justificado en el baño de su despacho en el Ministerio, admitió hoy haber cometido el "error" de guardar más de 50.000 dólares en una dependencia pública y reiteró que se trataba de un préstamo.

"Creo que cometí un error visto después lo que pasó. Yo tenía el dinero, lo guardé en el placard (armario) del baño bien escondido y tapado y después me puse a trabajar y se me olvidó llevarlo al banco ese día", declaró Miceli a la radio La Red, de Buenos Aires.

"No lo dejé en mi despacho, porque no había ninguna caja de seguridad", se justificó la exministra, que dimitió en 2007 a raíz del escándalo y asegura que está imputada "en una causa armada sin fundamento".

La Fiscalía argentina ha solicitado cuatro años de cárcel para Miceli por los delitos de "encubrimiento agravado", ya que se sospecha que el dinero procedía de un delito, y "sustracción de documento público", en referencia a la desaparición del acta original de la Policía Federal en la que se informaba del hallazgo.

Para la Fiscalía, la conducta de Miceli "se encuentra agravada" por no haber podido justificar el origen de los 100.000 pesos y 31.670 dólares (en total equivalen a más de 50.000 dólares) encontrados por agentes de policía en el baño de su despacho y por "su condición de funcionaria pública".

De ser declarada culpable, la exministra podría ser también inhabilitada para ejercer cargos públicos hasta ocho años.

Miceli rechaza las acusaciones y hoy volvió asegurar que "está comprobado" que el dinero se lo prestaron una amiga y su hermano para realizar una operación inmobiliaria y "lo tenía que devolver".

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 tiene previsto emitir su veredicto el próximo 27 de diciembre.

El dinero fue descubierto en una inspección de rutina de la brigada antiexplosivos en junio de 2007 y el escándalo truncó la carrera política de Miceli, economista muy cercana al ya fallecido Néstor Kirchner.

Miceli había asumido la cartera de Economía en 2005.

Mostrar comentarios