Fallece el cónsul español en Montevideo tras caer con su coche en el puerto de la capital uruguaya

MONTEVIDEO, 30 (EUROPA PRESS)

El Cónsul General de España en Montevideo, Juan María López Aguilar, falleció ayer después de que su coche cayese al río en el puerto de la capital uruguaya de forma aparentemente intencionada, según informaron fuentes policiales citadas por los medios locales.

Los testigos declararon que López Aguilar era el único ocupante de un vehículo Mercedes Benz que cayó poco después de las 16:00 hora local (21:00 hora peninsular en España) en un muelle del puerto de Montevideo. El coche, según el diario 'Observa', estaba aparcado a pocos metros del muelle cuando el cónsul rompió la luna trasera y aceleró con el vehículo hacia el agua.

Como consecuencia de la caída, el coche desapareció en pocos segundos bajo la superficie del río de la Plata. A su llegada, los efectivos de rescate de la Armada Nacional comprobaron que López Aguilar se encontraba ya sin vida.

Los investigadores de la Armada y el juez encargado del caso esperan el resultado de las pruebas que realicen los forenses, quienes determinarán con exactitud las causas del fallecimiento. No obstante, y según los primeros indicios, las autoridades locales apuntan al suicidio como principal hipótesis.

El cónsul español había concluido ya su misión en Uruguay y esperaba su traslado a Sao Paulo, en Brasil, según los medios de comunicación.