Fallece en Basauri un presunto miembro de una banda del Este de Europa dedicada a robos cuando huía de la Ertzaintza

El proyectil provenía del arma de un agente, que fue arrollado por el vehículo de los delincuentes

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS) El presunto miembro de una banda procedente del Este de Europa, especializada en robos, falleció esta pasada noche en la localidad vizcaína de Basauri cuando trataba de huir la Ertzaintza. El proyectil provenía del arma de uno de los agentes al que se le disparó cuando fue arrolado por el vehículo de los delincuentes y cayó sobre el capó. La Policía autonómica busca a los otros miembros de la banda, al menos tres personas, que se dieron a la fuga. Los hechos ocurrieron sobre las 23:00 horas de la pasada noche del domingo en el polígono industrial de Azbarren de Basauri. La Ertzaintza vigilaba el polígono para prevenir e investigar los robos cometidos en esta zona, presuntamente por parte de alguna banda organizada de personas procedentes del Este de Europa. Los sospechosos llegaron al lugar y, al ver que habían sido detectados por los agentes, trataron de huir. El coche de los implicados intentó, para darse a la fuga, atropellar a los ertzainas.

EL DISPARO

Un agente cayó sobre el capó del turismo y el arma que portaba se disparó, por causas que se están investigando. El disparo alcanzó a uno de los presuntos delincuentes, mientras que otras tres personas huyeron corriendo.

Los sanitarios de una ambulancia, solicitada por los ertzainas, atendieron a la persona herida de bala, aunque ésta fallecido en el lugar de los hechos. Por su parte, el ertzaina atropellado recibió asistencia, aunque no presentaba heridas de gravedad. La Ertzaintza rastrea la zona y realiza labores de búsqueda del resto de presuntos delincuentes huidos.