Fallece un hombre al caer de una ventana tras robar en un comercio de Bilbao

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Un varón, cuya identidad se desconoce, falleció esta madrugada al caer de una ventana mientras huía tras cometer un robo en un comercio ubicado a la altura de la zona de comunicaciones que Renfe tiene en la calle Particular Norte de Bilbao.

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, el individuo ha podido precipitarse de una ventana situada, a unos ocho metros de altura, perteneciente a un establecimiento de la calle San Francisco. Los responsables de seguridad de RENFE dieron la voz de alarma sobre las 2,30 horas de la madrugada, al descubrir en la zona el cuerpo sin vida de un varón.

Los investigadores se desplazaron inmediatamente al lugar de los hechos, acompañados de los sanitarios, que sólo pudieron certificar el fallecimiento de la víctima. Tras realizar una inspección ocular, los agentes sospechan que el individuo pudo acceder al comercio desde el exterior, por la parte trasera que da a las vías, y posteriormente, en su huída, cayó por la ventana.

Los ertzainas hallaron, junto al cuerpo sin vida, una bolsa con varios objetos procedentes del comercio y que han sido reconocidos por la responsable del establecimiento.

Precisamente, los agentes acudieron a la una menos diez de la madrugada al establecimiento tras haber saltado la alarma de robo. Sin embargo, abandonaron el lugar al no observar ninguna anomalía.

El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de la Audiencia de Bilbao. La Ertzaintza ha abierto las correspondientes diligencias para esclarecer los hechos.