Fin de Año marcado por la "normalidad" en Cataluña y sin accidentes mortales

  • El conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha destacado hoy que la noche de fin de año en Cataluña se ha caracterizado por la "normalidad absoluta", sin accidentes mortales de tráfico y con 35 personas detenidas, una cifra similar a la de cualquier miércoles del año.

Barcelona, 1 ene.- El conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha destacado hoy que la noche de fin de año en Cataluña se ha caracterizado por la "normalidad absoluta", sin accidentes mortales de tráfico y con 35 personas detenidas, una cifra similar a la de cualquier miércoles del año.

Este número de detenciones es inferior al de la Nochevieja del año anterior, cuando hubo 20 apresados más, según ha indicado Espadaler en rueda de prensa, en la que ha precisado que, por segundo año consecutivo, no se ha registrado "ningún episodio de fiestas ilegales".

Un total de 3.965 efectivos de los Mossos d'Esquadra han estado trabajando en Nochevieja y han efectuado 74 controles de alcoholemia, con un resultado de 1.409 lecturas positivas, un 5,7 % del total, una cifra parecida a un sábado normal.

Entre las ocho de la tarde de ayer y las diez de la mañana de hoy los bomberos han llevado a cabo 84 servicios, especialmente por problemas en chimeneas.

La celebración de Fin de Año más multitudinaria de Cataluña ha tenido lugar, por segundo año consecutivo, al pie de las fuentes de Montjuïc de Barcelona, donde el espectáculo de luces, agua y fuego del 'Ésser del Mil·leni' (Ser del Milenio) congregó a unas 70.000 personas para dar la bienvenida a 2015, una cifra similar a la del año anterior.

Por otra parte, Espadaler ha señalado que continúan las investigaciones para esclarecer las causas del accidente en el que ayer perdió la vida un mosso d'esquadra en La Fuliola (Lleida), mientras se encontraba en el interior de un vehículo junto a otra agente, aparcados al lado de una gasolinera.

El titular de Interior ha confirmado que la persona que causó el siniestro dio negativo en los controles de drogas y alcoholemia y ha agregado que de las primeras investigaciones se desprende que el vehículo de la policía autonómica se encontraba bien ubicado y perfectamente visible.

Mostrar comentarios