Hallados en Francia dos zulos del GRAPO con armas

MADRID (Reuters) - La Guardia Civil ha descubierto en Francia dos zulos de los Grupos Antiterroristas Primero de Octubre en cuyo interior había armas y explosivos, informó el lunes el Ministerio del Interior en un comunicado.

La operación de la Guardia Civil y la Policía francesa, destinada a dificultar la reorganización del PCE (r)-GRAPO, permitió el hallazgo de dos zulos que tuvo lugar a principios de este mes en un bosque próximo a la localidad de Maisse, al sur de París.

En el primero de los zulos se hallaron dos bidones con explosivos, cuatro pistolas, dos revólveres y munición diversa, mientras que en el segundo se encontraron ocho kilos de explosivos, además de cinco temporizadores.

Las autoridades francesas están analizando el material incautado, que estaba en perfecto estado, según el ministerio español.

Los GRAPO nacieron en los años 70 como brazo armado del Partido Comunista de España (Reconstituido). Las acciones policiales de los últimos años han llevado a que se les dé prácticamente por desarticulados.