Hallan el cadáver de un soldado colombiano desaparecido en un ataque de las FARC

  • Bogotá, 26 mar (EFE).- El Ejercito colombiano localizó hoy el cadáver de un soldado que estaba desaparecido desde el lunes pasado tras un ataque de guerrilleros de las FARC en el departamento del Guaviare (sur) en el que murieron otros cuatro efectivos, informaron fuentes castrenses.

Hallan el cadáver de un soldado colombiano desaparecido en un ataque de las FARC

Hallan el cadáver de un soldado colombiano desaparecido en un ataque de las FARC

Bogotá, 26 mar (EFE).- El Ejercito colombiano localizó hoy el cadáver de un soldado que estaba desaparecido desde el lunes pasado tras un ataque de guerrilleros de las FARC en el departamento del Guaviare (sur) en el que murieron otros cuatro efectivos, informaron fuentes castrenses.

El cuerpo del soldado Fredy Silva Villegas fue encontrado en la zona selvática de Cachicamo (Guaviare, 400 kilómetros al sur de Bogotá) donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaron con granadas una patrulla del Ejército, indicó el comando de las Fuerzas Militares en un comunicado.

En los hechos del pasado lunes murieron los soldados Ómar de Jesús Arias Ramírez, Ángel Antonio Molina Romero, Leonardo Perdomo Moscoso y Johnny Francisco Sinisterra Perlaza.

El general Freddy Padilla de León, comandante de las Fuerzas Militares, indicó que los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta "Omega" localizaron el cadáver de soldado Silva Villegas, aferrado a su fusil y expresó "su sentimiento de pesar por el sacrificio supremo" del uniformado.

El ataque se registró antes de celebrarse el primer aniversario de la muerte del fundador de las FARC Pedro Antonio Martín, alias "Manuel Marulanda Vélez" o "Tirofijo".

Ese día desaparecieron con Silva Villegas un teniente y otros cuatro soldados que fueron ubicados sanos y salvos horas más tarde.