EMPRESAS Santander gana 3.616 millones hasta junio, un 24% más

Heridos y detenidos en una protesta de 'indignados' en Madrid

Incidentes y heridos en una protesta de indignados en Madrid

Incidentes y heridos en una protesta de indignados en Madrid

MADRID (Reuters) - En la noche del jueves varios centenares de indignados se enfrentaron a la policía frente al Ministerio del Interior en Madrid, donde los agentes policiales cargaron contra los manifestantes con un saldo de una veintena de heridos, entre ellos siete policías, y cuatro detenidos, según informaron la Policía y Emergencias.

Entre los detenidos - tres hombres y una mujer - está un periodista de la web lainformacion.com que se encontraba haciendo su trabajo con la debida acreditación, dijo la dirección del sitio a Reuters.

"Está incomunicado y creemos que le han golpeado en un ojo", manifestó Jorge Martín, de lainformacion.com, sobre el trabajador de 25 años que previsiblemente iba a comparecer ante el juez a media mañana.

Desde que el martes la Policía desmanteló el campamento del 15-M que quedaba en la Puerta del Sol, el movimiento se ha reactivado con varios intentos de volver a tomar la simbólica plaza donde comenzó hace más de dos meses la protesta popular.

Los 'indignados' llevaban tres días extendiendo sus protestas por el centro de la capital, y anoche por primera vez la policía antidisturbios cargó contra los manifestantes frente a la sede de Interior por provocar desórdenes públicos, dijo una fuente policial.

Cuatro de los 20 heridos tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios para practicarles suturas, dijeron en Emergencias, sobre el incidente más grave registrado en Madrid desde el comienzo del movimiento 15-M.

La policía mantiene blindada la Puerta del Sol desde el martes para impedir que los manifestantes vuelvan a ocupar la plaza, con el consiguiente malestar entre comerciantes y desconcierto de los turistas.

"No se puede desalojar un lugar por la mañana y permitir que por la noche vuelva a repetirse esa situación que se pretendía evitar", dijo Dolores Carrión, delegada Gobierno de Madrid, para justificar el bloqueo de la plaza, que ha criticado incluso el sindicato policial SUP.

La delegada pidió comprensión a los comerciantes hasta que se restablezca la normalidad.

Según medios, gobierno y policía temen que las nuevas protestas de los indignados coincidan con la visita del Papa Benedicto XVI la tercera semana de agosto con motivo del Día Mundial de la Juventud que atraerá a centenares de miles de personas a la capital.

El movimiento que surgió en Internet las vísperas de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo se expandió por otras ciudades españoles y del extranjero, y actualmente mantiene viva el espíritu de la protesta mediante asambleas de barrio y distintos colectivos como "DemocraciaRealya", "Stop Desahucios" o "Toma los barrios".