Imputan a tres policías acusados de matar a un hombre en Paraguay

  • Asunción, 27 abr (EFE).- La Fiscalía imputó hoy a tres policías paraguayos acusados de haber asesinado a sangre fría a un hombre y herido de gravedad a su pareja durante un procedimiento realizado el pasado sábado en Encarnación, sur del país.

Imputan a tres policías acusados de matar a un hombre en Paraguay

Imputan a tres policías acusados de matar a un hombre en Paraguay

Asunción, 27 abr (EFE).- La Fiscalía imputó hoy a tres policías paraguayos acusados de haber asesinado a sangre fría a un hombre y herido de gravedad a su pareja durante un procedimiento realizado el pasado sábado en Encarnación, sur del país.

El fiscal de esa ciudad, a 370 kilómetros al sur de Asunción, en la frontera con Argentina, Gerardo Mosqueira, imputó por homicidio doloso y tentativa de homicidio a los suboficiales Daniel Álvarez, Luis González y René Fernández.

Según el fiscal, Álvarez confesó haber dado muerte a Pedro Luis Morínigo, de 24 años, y dejado herida a la pareja de éste, Julia Elisabeth Park, de 23, quien fue ingresada a un hospital público de Asunción, en grave estado.

La pareja fue apresada por los agentes en un barrio de las afueras de Encarnación, cerca de la cárcel regional de esa ciudad, después de que unos vecinos alertaran de la presencia de personas extrañas en el vecindario.

Morínigo y Park fueron detenidos por los agentes, pero en el trayecto a la comisaria de la zona la patrullera cambió de rumbo y los condujo a un descampado, donde fueron abandonados con un tiro en la cabeza.

Sin embargo, el hombre caminó malherido unos 800 metros y pidió ayuda a los guardias de la cárcel regional, pero ante el nuevo llamado volvieron a presentarse en el lugar los mismos agentes que pensaban que estaba muerto.

Un vídeo filmado con el teléfono móvil de uno de los guardias de la penitenciaría y difundido hoy por un canal de televisión muestra a Morínigo implorando y balbuceando a los centinelas para que no le entregasen a los agentes policiales.