Ingresa en prisión el hijastro de Ignacio Aierbe, presunto autor de la muerte de su padrastro

SAN SEBASTIAN, 21 (EUROPA PRESS)

El hijastro de Ignacio Aierbe, principal sospechoso de la muerte de su padrastro, ha ingresado en prisión por orden del juez de Tolosa, que le tomó declaración esta mañana. Tras su comparecencia, ordenó su ingreso en la cárcel, según informó la Ertzaintza a Europa Press.

El acusado, que fue localizado y detenido ayer en Lleida, se encontrada huído desde el pasado lunes, día en el que Ignacio Aierbe fue localizado muerto en una cabaña de Berrobi (Gipuzkoa), con evidentes signos de violencia en la cabeza.

Sobre las cuatro menos veinte de la tarde del lunes, un particular informó a la Policía vasca de la presencia de un hombre fallecido en una cabaña del barrio Eutela de Berrobi, que la víctima usaba de forma habitual para guardar enseres.

Desplazados los agentes al lugar, los agentes localizaron el cadáver y, posteriormente, se procedió al levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio de Patología forense de San Sebastián para practicarle la autopsia.

La Ertzaintza abrió una investigación por posible homicidio, ya que la víctima presentaba heridas en la cabeza. Las pesquisas apuntaron como sospechoso del homicio al hijastro de la víctima.