Ingresa en prisión un hombre por agredir sexualmente a sus dos nietas de 12 y 15 años en Barakaldo

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

Un varón de 60 años vecino de Barakaldo fue detenido el viernes por la tarde en su domicilio acusado de haber agredido sexualmente a sus dos nietas de 12 y 15 años de edad. Una vez puesto a disposición judicial, durante la tarde de ayer, el juez decretó su inmediato ingreso en prisión.

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, minutos antes de la una y media de la tarde del viernes, una mujer se personó en dependencias de la Policía autonómica en Sestao, para denunciar que sus dos nietas habían sido víctimas de una agresión sexual por parte de su marido, abuelo de las dos niñas.

Según se desprende de la denuncia, los hechos se producían casi a diario desde el año 2007 en la casa familiar de Barakaldo, donde las niñas viven con sus abuelos desde hace diez años. El delito se registraba a una hora fija en la que la denunciante abandonaba la vivienda para efectuar las compras.

El presunto agresor siempre las llevaba a su habitación y les pegaba en caso de que no accedieran a sus deseos. En varias ocasiones y, tras la agresión sexual, se dirigió a un armario y tras mostrarle a una de ellas una pistola, la amenazó con matarlas en caso de que contaran a la abuela lo que estaba sucediendo.

Nada más tenerse conocimiento de lo sucedido, agentes de la Ertzaintza se dirigieron al citado domicilio y procedieron a la detención del agresor, un varón de 60 años de edad, y a su traslado a las dependencias policiales. En la tarde de ayer, sábado, el sospechoso era puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretaba su inmediato ingreso en prisión.