Ingresan en prisión los dos detenidos por el atraco en bar Tres Culturas, donde falleció un varón

CÓRDOBA, 12 (EUROPA PRESS)

A.G.R. y F.J.V.P., ambos de 21 años de edad, ingresaron hoy en prisión por su presunta participación en el robo con intimidación y homicidio que tuvo lugar en el 22 de marzo en el bar Tres Culturas de la capital, que terminó con un fallecido de arma blanca y un herido.

Según informó en un comunicado la Policía Nacional de Córdoba, los hechos tuvieron lugar sobre las 02,45 horas, cuando dos individuos entraron en el establecimiento, ubicado en la calle Ciudad de Mengibar de la capital, esgrimiendo una pistola y un arma blanca, acabando con la vida de un cliente a consecuencia de los disparos efectuados y causando lesiones a otro de ellos.

Las investigaciones, que comenzaron de forma inmediata y que se han ido desarrollando desde entonces, han permitido la detención de dos personas, residentes en las Barriadas del Guadalquivir y de Fátima.

Como consecuencia de los dispositivos especiales establecidos, se procedió a la detención del primero de ellos en la madrugada del lunes, tras cometer un robo en un domicilio de la Barriada del Polígono Guadalquivir, al que accedió fracturando la puerta de la vivienda, logrando recuperarse los efectos que acababa de sustraer. La segunda de las detenciones tuvo lugar en la madrugada del viernes, en la zona centro de la ciudad.

En los registros llevados a cabo en diferentes zonas de Córdoba se procedió a la intervención de una pistola, 70 gramos de marihuana, un pasamontañas, guantes, video consolas, un ordenador, además de armas blancas. A los detenidos se les imputa igualmente un robo con intimidación que tuvo lugar el día 24 de marzo en un establecimiento de hostelería de la Carretera del Aeropuerto.

A.G.R. fue detenido en un total de 25 ocasiones anteriores por robos con fuerza, violencia y reclamaciones judiciales; mientras que F.J.V.P., fue detenido en diez casos por robos con fuerza, violencia, reclamaciones judiciales y sustracciones de vehículos. Por ello, se ha decretado el ingreso de ambos en prisión.