Ingresan en prisión por tráfico de drogas un matrimonio de Pamplona y un vecino de Barásoain

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

Un matrimonio de Pamplona y un vecino de Barásoain han ingresado en prisión por un presunto delito de tráfico de drogas después. La Policía Foral los arrestó después de intervenirles aproximadamente 2.000 gramos de speed.

En concreto, los detenidos son N.U.M., de 35 años, y I.C.M., de 37, ambos vecinos de Pamplona, y J.M.J.S., de 37 años y vecino de Barásoain, según informó el Ejecutivo foral.

Semanas antes, la Policía Foral había abierto una investigación, al detectar que el domicilio del matrimonio era frecuentado por personas que portaban bolsas de plástico que contenían restos de droga. El pasado jueves se montó un servicio de vigilancia y seguimiento que concluyó al ser interceptado el vehículo en el que viajaba el matrimonio. En un habitáculo preparado al efecto, transportaban 1.725 gramos de speed.

Con posterioridad y relacionado con este hecho, la Policía Foral detuvo en Barásoain a J.M.J.S, de 37 años, vecino de la localidad, también como presunto autor de un delito tráfico de drogas.

En el posterior registro de los domicilios de estas personas, los agentes localizaron 200 gramos de speed, abundante sustancia para el corte, material para manipular la droga, básculas de precisión, pequeñas cantidades de otro tipos de sustancias (hachís, setas alucinógenas, etc), instrumental y efectos para el cultivo en interior de marihuana, así como dinero en efectivo.

Los tres detenidos pasaron a disposición del juzgado de guardia de Aoiz, quien decreto prisión provisional.