Intenta robar y agredir sexualmente a otro joven en Bilbao y se resiste a la detención tras ser sorprendido

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

Un ertzaina fuera de servicio detuvo ayer en Bilbao a un individuo de 22 años cuando trataba de agredir sexualmente y de robar a otro joven en la entrada de un garaje. El agente acudió al oír los gritos de auxilio de la víctima y tuvo que reducir al sospechoso, que trató también de agredirle, según informó el Departamento vasco de Interior.

Hacia las seis de la mañana de ayer, un joven fue abordado por otro varón cuando transitaba por el barrio de Irala. En un primer momento, le pidió tabaco pero súbitamente le agarró por el pelo y le arrastró hasta la entrada de un garaje. Allí continuó el forcejeo y la víctima, tirada en el suelo, recibió un mordisco en la espalda y tocamientos de índole sexual. Asimismo, el asaltante le registró la ropa y le sustrajo el teléfono móvil.

Los gritos de auxilio de la víctima fueron escuchados por un ertzaina fuera de servicio, que pasaba por el lugar y que acudió en su ayuda. El asaltante se enfrentó también al agente, al que intentó agredir, por lo que tuvo que ser reducido por éste y, poco después, fue trasladado por una patrulla a dependencias policiales. El arrestado, con antecedentes policiales, pasará en las próximas horas a disposición judicial.