Interior abre una investigación para esclarecer la puesta en libertad por error del lugarteniente de Astrit Bushi

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación para conocer las causas de la puesta en libertad por error el 18 de marzo pasado de Alejandro Fred Deda, el supuesto lugarteniente de Astrit Bushi, líder de la banda que asaltó el chalet de José Luis Moreno. Esta mañana, el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, confirmó la existencia de la investigación aunque dijo desconocer si ha llegado ya a alguna conclusión.

A diferencia de Bushi, Alejandro Fred Deda fue detenido tres días más tarde por la Policía cuando acudió al despacho de su abogado. Deda fue trasladado por la Guardia Civil de la cárcel de Estremera a un juzgado para comparecer por una causa pendiente, decretando el magistrado su puesta en libertad en relación con esos hechos. Así, el preso fue devuelto a Estremera, pero al llegar a la prisión el auto de libertad por la causa citada, un funcionario le dejó libre, supuestamente sin consultar la base de datos en los que figuraban el resto de delitos por los que tenía que continuar en la cárcel.

Bushi y Deda están acusados de dirigir un peligroso grupo dedicado a asaltar chalets, entre ellos el de José Luis Moreno. Su banda fue desarticulada a fianles del pasado año en una operación policial. Preguntado Rubalcaba por la investigación interna sobre la fuga de Ashi, el ministro dijo que no hay novedad alguna.