Investigan la puesta en libertad de otro de los asaltantes de la casa de Moreno

  • Madrid, 13 abr (EFE).- La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación interna para esclarecer la puesta en libertad por error de un segundo miembro de la banda que supuestamente asaltó la vivienda del empresario teatral José Luis Moreno en diciembre de 2007, pero que está de nuevo en prisión.

Madrid, 13 abr (EFE).- La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación interna para esclarecer la puesta en libertad por error de un segundo miembro de la banda que supuestamente asaltó la vivienda del empresario teatral José Luis Moreno en diciembre de 2007, pero que está de nuevo en prisión.

Así lo ha confirmado hoy el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al ser preguntado por el asunto durante una conferencia de prensa junto al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, para presentar el plan de seguridad de la candidatura olímpica Madrid 2016.

Alejandro Fred Deda, uno de los miembros de la banda que asaltó la vivienda de Moreno, en el municipio de Boadilla del Monte, fue excarcelado por error el pasado 18 de marzo, aunque fue detenido pocos días después e ingresado de nuevo en un centro penitenciario.

El error, no obstante, fue advertido de inmediato y se dio aviso a la policía, que pocos días después detuvo a Deda, quien ha reingresado en la prisión de Estremera.

La noticia de la excarcelación por error de este imputado se conoció días después de saberse que el supuesto líder de la banda a la que pertenecía, Astrit Bushi, fue puesto en libertad también por error el pasado 31 de marzo tras prestar declaración en un Juzgado de Alcobendas.

Preguntado por el paradero de Bushi y sobre la investigación puesta en marcha por la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, Pérez Rubalcaba ha asegurado que no hay novedades sobre lo afirmado hasta ahora por su departamento.

En un comunicado emitido el pasado miércoles, el Ministerio del Interior afirmó que la puesta en libertad de Astrit Bushi respondió a una suma de errores "que debe considerarse totalmente excepcional".