La desarticulación de un grupo de Valladolid vinculado al tráfico de drogas se salda con cuatro detenciones

Se han intervenido 25 gramos de cocaína, cerca de medio kilo de hachís y más de 4.000 euros

VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Valladolid desarticularon un grupo delincuencial presuntamente responsable de la compra-venta de sustancia estupefaciente en la ciudad de Valladolid tras la detención de cuatro personas y la intervención de 25 gramos de cocaína, cerca de medio kilo de hachís y más de 4.000 euros.

Según informaron a Europa Press fuentes policiales, las investigaciones se iniciaron hace aproximadamente un mes cuando agentes del Grupo de Menudeo de la Brigada de Policía Judicial tuvieron conocimiento de la posibilidad de que en los alrededores de las Cortes de Castilla y León se hubiera asentado un grupo de personas dedicado a la venta de sustancia estupefaciente.

Tras la realización de diferentes gestiones, los agentes lograron localizar un piso de la zona al que acudían numerosas personas en horas nocturnas, algunas de ellas conocidas por los investigadores por su consumo de sustancias estupefacientes.

Por ello, tras identificar el piso y al matrimonio que lo tenía alquilado, se decidió montar un dispositivo con la finalidad de proceder a su desarticulación y consecuente detención y, fruto de ese operativo, ayer se detuvo al matrimonio así como de otras dos personas que cooperaban con ellos, con lo que se desarticuló el grupo.

Los detenidos son Jesús P.G., 'Chuchi', nacido en Valladolid en 1986 y con domicilio en esta ciudad; Paula M. G., esposa del anterior, nacida en 1985 en Valladolid; Eduardo L. N., nacido en Valladolid en 1980 y con domicilio en la capital y Borja M. M., nacido en Valladolid en 1982 y también con domicilio en ella.

Tras practicarse las detenciones se realizó un registro domiciliario en la calle Monasterio de Santo Domingo de Silos, donde se intervinieron 25 gramos de cocaína, 490 gramos de hachís, dos vehículos, material informático y electrónico, útiles para la manipulación y preparación para la venta, una caja fuerte donde se hallaba la droga y 4.200 euros.

Todos los detenidos carecían de antecedentes policiales por tráfico de drogas, lo que dificultó la investigación policial puesto que se desconocía quién pudiera haberse asentado en ese barrio para llevar a cabo esta ilícita actividad.

Los detenidos, junto con las diligencias policiales instruidas, serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial de la ciudad de Valladolid.