La Ertzaintza investiga si los daños registrados en seis cajeros de Vitoria están vinculados con la kale borroka

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

La Ertzaintza investiga si los daños registrados esta madrugada en seis cajeros de Vitoria, provocados presuntamente por dos mujeres de 20 y 21 años de edad, tienen algún tipo de vinculación con la kale borroka. Los cajeros sufrieron diversos desperfectos por el sellado con silicona de los lectores de tarjetas y pintadas en pantallas y teclados, según informó el Departamento vasco de Interior.

La detención se produjo minutos después de la medianoche, tras ser alertada la Ertzaintza por varios particulares sobre la presencia de dos personas encapuchadas en el interior de un cajero automático, sito en la calle Jesús Guridi. Al llegar al lugar, los agentes sorprendieron a dos personas cuyas características se correspondían con las aportadas por los testigos. Se trataba de dos mujeres de 20 y 21 años de edad, vecinas de Ortuella y Vitoria, respectivamente.

Tras proceder a su arresto, los ertzainas comprobaban que los dos cajeros automáticos de la sucursal habían sido inutilizados mediante el sellado con silicona de los lectores de tarjetas y pintadas en pantallas y teclados. Posteriormente se localizaban otros cinco cajeros con desperfectos similares en las calles Postas y Leizaola y en la plaza de Santa Barbara. En las inmediaciones, los agentes encontrados varios guantes, botes de pintura en spray y de silicona, arrojados al parecer por las dos mujeres al verse sorprendidas.

Las dos detenidas, que carecen de antecedentes delictivos, fueron trasladadas a dependencias policiales mientras se tramitan las correspondientes diligencias para su paso a disposición judicial.