La Fiscalía investiga la concesión de licencia supuestamente irregular en Colmenar

MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)

El Área de Medio Ambiente de la Fiscalía de Málaga ha abierto diligencias de investigación penal sobre la concesión de licencia presuntamente irregular para la construcción de viviendas en la localidad malagueña de Colmenar, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

Las fuentes explicaron que estas diligencias se inician después de que el Seprona de la Guardia Civil remitiera a la Fiscalía dos atestados, en los que se pone en conocimiento las investigaciones llevadas a cabo sobre el alcalde, Pedro Fernández, un arquitecto y los constructores, en relación a dicha concesión.

Así, apuntaron que por el momento "existían indicios suficientes" de delito como para incoar este procedimiento de investigación y señalaron que ahora se estudiará si es necesario realizar más diligencias o si directamente se puede presentar una denuncia ante los juzgados.

Los hechos se remontan al año 2003. Los agentes constataron la irregularidad durante una inspección en el inmueble, que contaba tanto con licencia urbanística como de primera ocupación. El alcalde indicó que siempre que se ha otorgado alguna licencia "se ha hecho con informe de los técnicos" y precisó que la ex arquitecta dejó de desempeñar su labor en el municipio hace dos años.