La Fiscalía rebaja la petición para la acusada de cómplice en el crimen de la pensión de Calafell (Tarragona)

TARRAGONA, 3 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía ha rebajado de ocho a dos años de cárcel la petición para Tamara C.M. como cómplice en el homicidio de Sebastián C.J. la noche del 9 de enero de 2004 en una pensión de Segur de Calafell (Tarragona) y mantiene la de 13 años de prisión para Jesús C.G., supuesto autor material.

Después de escuchar los testigos y los peritos, la fiscal entiende que la participación de Tamara en el crimen no fue de colaboración, como sostenía inicialmente, sino que omitió la denuncia de este delito y no lo impidió. Por ello, ha rebajado su petición de condena.

El principal acusado sostiene que cometió el crimen después de encontrarse a la víctima revolviendo su habitación de la pensión y que la mató con una paliza. Por ello, solicita una pena de 13 años de cárcel por el homicidio y una indemnización de 100.000 euros para la familia de la víctima.

El acusado manifestó el primer día de juicio que el día de los hechos no estaba en la pensión. Además, el abogado de la defensa hizo notar que antes del crimen la víctima había tenido una pelea con unos amigos y que se encontraron manchas de sangre y un cuchillo en la calle cerca del lugar de los hechos.

El jurado recibirá el lunes su objeto de veredicto y una vez emitida su resolución el caso quedará visto para sentencia.