La Guardia Civil concluye el registro del bar de Vitoria en el que trabajaba Legorburu y requisa diverso material

VITORIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil concluyó, pasadas las seis de la tarde, el registro efectuado en la Taberna Garraxi de Vitoria, en la que al parecer, trabajaba la presunta miembro de ETA, Itxaso Legorburu, detenida ayer en Francia, según confirmaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Durante la inspección, que se inició alrededor de las once y media de la mañana, los agentes procedieron a retirar del establecimiento hostelero varios CDs, así como diverso material de cartelería y diversa documentación.

Legorburu, que concurrió como candidata de ANV a las elecciones de 2007, fue arrestada ayer por la Gendarmería en Francia cuando vigilaba una armería junto a otra persona, un hombre, que logró huir del lugar.

Alrededor de una docena de efectivos de instituto armado iniciaron pasadas las once y media de la mañana el registro de la taberna Garraxi, ubicada en el número 53 de la calle Cuchillería. En el lugar, al que se acercó la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, se ubicaron cuatro jeeps y una furgoneta de Cuerpo.

Durante las más de seis horas que permanecieron en la zona, los agentes de la Guardia Civil sacaron del establecimiento diverso material como un ordenador, ocho cajas de cartón de grandes dimensiones y dos más pequeñas. Entre lo requisado, también destacaban numerosos carteles y pilas de CDs.

En las últimos momentos del registro, una veintena de jóvenes simpatizantes de la izquierda abertzale se concentró ante el lugar y comenzó a corear slogans contra la Guardia Civil y otros lemas como "El pueblo no perdonará" o "el terrorismo el vuestro".

SEGUNDO REGISTRO

Éste es el segundo registro que se produce hoy en la capital alavesa, en relación con el arresto de Legorburu. Esta madrugada, la Guardia Civil inspeccionó la vivienda de los padres de la presunta terrorista, en la que también residía ella.

El registro del domicilio de los padres de la detenida se inició a las tres de la madrugada en la calle Errekatxiki, con la llegada al lugar de cuatro furgonetas del Instituto armado, y concluyó horas después.