La Guardia Civil controla en Feria casi 400 vehículos e interviene unos 700 kilos de comida

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), en colaboración con policías locales y veterinarios del Ayuntamiento de Sevilla, han controlado durante la Feria de Abril casi 400 vehículos y han intervenido unos 700 kilogramos de comida.

El Instituto Armado informó en un comunicado de que las actuaciones de control se han desarrollado desde el pasado día 28 en los accesos al recinto ferial, donde se han controlado cerca de 400 vehículos y se han efectuado 27 denuncias.

Las denuncias se han realizado sobre todo por no llevar factura de compras o carecer de registro sanitario. Los guardias civiles además han denunciado por carecer el vehículo de ITV, carecer de placa ATV y no llevar certificado de conformidad de mercancías perecederas.

Destaca también una denuncia a una persona por transportar productos pesqueros de talla inferior a la reglamentaria, en concreto 20 kilogramos de merluza.

Entre los productos intervenidos, los agentes han decomisado 20 kilogramos de croquetas, 40 de pollo, 237 kilogramos de carne, 56 de pescado, 22 de coquinas, 13 de cañaíllas, 14 de gambas, 290 kilos de caracoles, 90 litros de aceite y 1.140 unidades de pastelitos.