La Guardia Civil de Navarra incauta 80 kilogramos de hachis ocultos en un vehículo

Rogamos sustituyan la noticia anteriormente enviada con el anterior titular por la que sigue. En la información facilitada por la fuente informante, se ha registrado un error en la fecha de la operación. En lugar producirse el 17 de abril, como se informó inicialmente, fue el 17 de mayo.

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Navarra se incautó el pasado 17 de mayo de 80 kilogramos de hachis ocultos en un vehículo. El autor de los hechos, un hombre de 30 años que responde a las inciales J.A.A., natural y vecino de Bélgica, fue detenido tras saltarse un control.

Con motivo de los planes establecidos por la Guardia Civil en las entradas y salidas de Navarra mediante controles de seguridad ciudadana y seguridad vial, encuadrados en los planes de prevención del tráfico de drogas y otras tipologías delictivas, el pasado día 17 de mayo, a las 05.50 horas, agentes del Grupo de Acción Rápida (G.A.R) se encontraban en Endarlatza (Guipúzcoa) límite de provincia con Navarra realizando uno de los controles cuando procedieron a dar el alto de un vehículo con matricula extranjera.

El conductor hizo caso omiso a las señales de los Guardias Civiles, dándose a la fuga. Los agentes iniciaron una persecución durante varios kilómetros, interceptando el vehículo más tarde en la N-121-A, informó el cuerpo armado en un comunicado.

Una vez inmovilizado el vehículo, se procedió a la identificación del conductor y registro superficial de éste, hallando en el interior del maletero 80 kilogramos de hachis.

A continuación se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la Salud Pública (Tráfico de Drogas). El detenido, una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente en este caso.

Con esta "aprehensión se verifica operativamente el paso de drogas por la Comunidad Foral hacia las rutas internacionales de transporte de drogas, a través de la zona media de Navarra", según la Guardia Civil.