La Guardia Civil detiene a un hombre acusado de enviar amenazas de bomba a hoteles

  • Madrid, 6 abr (EFE).- Agentes de la Guardia Civil de Las Rozas han detenido a un vecino de Alameda de La Sagra (Toledo) acusado de enviar correos electrónicos con amenazas de bombas a dos hoteles de Las Rozas, en los que solicitaba dinero a cambio de no cumplir sus amenazas.

Madrid, 6 abr (EFE).- Agentes de la Guardia Civil de Las Rozas han detenido a un vecino de Alameda de La Sagra (Toledo) acusado de enviar correos electrónicos con amenazas de bombas a dos hoteles de Las Rozas, en los que solicitaba dinero a cambio de no cumplir sus amenazas.

Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil, en la primera semana del año, el representante de un hotel de Las Rozas presentó una denuncia en la que afirmaba haber recibido un correo electrónico en el que se le exigía una gran suma de dinero bajo la amenaza de volar el hotel con una bomba si no se cumplían sus exigencias.

Los agentes comenzaron a investigar y averiguaron que los correos se habían enviado desde un locutorio de la misma localidad.

Durante el mes siguiente otro hotel de Las Rozas recibió las mismas amenazas, aunque el correo se envió desde otras dos cuentas distintas.

El rastro de los correos reveló que algunos de los mensajes, procedentes de dos cuentas de correo distintas, habían sido enviados desde dos pisos contiguos ubicados en Fuenlabrada.

Además, la cuenta bancaria que se aportaba en el mensaje estaba a nombre de la propietaria de uno de los pisos, quien manifestó que tenía problemas con una cuenta de correo electrónico abierta varios meses antes, ya que alguien había conseguido cambiar la contraseña y las preguntas claves, de forma que no podía acceder a ella.

Los agentes descubrieron que el ex compañero sentimental de la investigada había averiguado sus claves y la numeración de su cuenta bancaria, durante el periodo en el que convivían, y ahora enviaba mensajes con su nombre y sus datos para incriminarla en algún delito.

Tras recopilar todos los indicios que probaban su culpabilidad, la Guardia Civil detuvo al responsable del envío de los mensajes en la localidad de Alameda de la Sagra (Toledo), donde reside habitualmente.

Se trata de C.J.E.G., madrileño de 39 años, al que se le imputa la comisión de un delito continuado de extorsión con ánimo de lucro.

Gracias a esta detención se le ha podido imputar un delito similar al investigado en la localidad de Hoyo de Manzanares, en el que se extorsionó a una constructora.