La Guardia Civil detiene a un hombre que robó un microbús en Burgos e intentó huir al ser detectado

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre que presuntamente robó un microbús en la provincia de Burgos y que intentó huir al ser detectado por los agentes, cometiendo varios delitos contra la seguridad del tráfico y de desobediencia grave a la Autoridad, según informó hoy el Instituto Armado.

La Central Operativa del Cuerpo en la Comunidad de Madrid recibió un aviso procedente de Burgos en el que se alertaba del robo de un microbús en la población de Aranda de Duero, en previsión de que el ladrón se desplazara hacia la región madrileña.

Cerca de una hora después, el microbús fue localizado circulando por la autovía A-1 con sentido a Madrid, por lo que una Patrulla del Puesto de Buitrago comenzó su seguimiento, dando cuenta al resto de Unidades de su posición.

Simultáneamente, la Central Operativa ordenó un dispositivo de cierre de la zona para evitar su huída, sumándose así los Puestos de Torrelaguna, El Molar y dos motoristas del Destacamento de Tráfico de Buitrago de Lozoya.

Al verse cercado y en un intento de sustraerse a la acción de la Guardia Civil, el conductor realizó una fuerte maniobra y continuó su desplazamiento hacia Madrid por los carriles reservados al tráfico con destino a Irún. Tres kilómetros, después accedió a la localidad de Pedrezuela, donde fue interceptado por la Patrulla del Puesto de El Molar. El delincuente emprendió entonces la huída a pie, aunque fue detenido pocos metros después.

El detenido, D.S., es un individuo de nacionalidad lituana y 28 años de edad, que esta mañana ha pasado a disposición judicial. El microbús ha sido devuelto a su legítimo propietario.