La Guardia Civil mantiene abierta una operación que logra confiscar 300 kilos de cocaína en el Puerto de Valencia

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha interceptado un contenedor con cerca de 300 kilos de cocaína en el Puerto de Valencia, según publica hoy Levante-EMV. En esta operación contra el tráfico de drogas, que permanece abierta, la Benemérita ha detenido a cinco personas, según confirmó el delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, quien no ofreció más detalles acerca de la cantidad de sustancia requisada.

Peralta destacó, en la rueda de prensa de balance semanal, a preguntas de los periodistas, la confiscación de una "muy significativa" cantidad de cocaína en una operación en la que la Guardia Civil trabaja "desde hace meses", puesto se trata de un "traslado desde Sudamérica hasta el Puerto de Valencia, donde se ha confiscado".

La operación, que se desarrolló entre el miércoles y ayer jueves por parte del EDOA de la Guardia Civil, sigue abierta "con el objeto de poder actuar contra la red", no sólo en el ámbito de España sino también en el internacional, según Peralta, quien calificó la operación policial de "muy importante, muy positiva y brillantemente ejecutada" y destacó que ratifica la confianza en la profesionalidad de la Guardia Civil.

A esta operación, según la información publicada por Levante-EMV, se suma otra realizada ayer por parte del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil y que ha permitido intervenir más de 3.000 kilos de hachís camuflados en un velero que fue interceptado en alta mar, frente a las costas de Alicante. En esta operación, los agentes han detenido a más de 30 personas en una investigación de más de un año y medio de duración.