La Guardia Civil y Mossos registran tres locales de la banda en el Poblenou

  • Barcelona, 21 abr (EFE).- La Guardia Civil y los Mossos registran desde primeras horas de hoy dos de las locales de la banda de motoristas "Los Ángeles del Infierno" en la capital catalana y también un bar de moteros que estaría relacionado con este caso, todos en el barrio del Poblenou de Barcelona y próximos entre ellos.

Barcelona, 21 abr (EFE).- La Guardia Civil y los Mossos registran desde primeras horas de hoy dos de las locales de la banda de motoristas "Los Ángeles del Infierno" en la capital catalana y también un bar de moteros que estaría relacionado con este caso, todos en el barrio del Poblenou de Barcelona y próximos entre ellos.

Estos registros se realizan en el marco de una operación policial contra esta banda de motoristas, en la que se han detenido a 18 personas, según fuentes próximas a la investigación, y que se desarrolla en Barcelona ciudad, L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Valencia y Málaga.

En el número 66 de la calle Roc Boronat de Barcelona varios agentes de la Guardia Civil, con la cara tapada, registran la sede de este grupo de motoristas con la ayuda de los Bomberos de Barcelona, que han acudido al lugar para intentar abrir una antigua caja fuerte, en la que se supone se guarda documentación de la banda.

En el mismo barrio del Poblenou, en este caso en el número 21 de la calle Fluvià, efectivos de los Mossos d'Esquadra registran a fondo otra de las sedes de los motoristas, de donde una grúa se ha llevado al menos una moto de gran cilindrada de la marca Harley Davidson, que suelen utilizar "Los Ángeles del Infierno" en sus desplazamientos.

Varios agentes de los mossos han entrado en este domicilio, una típica casa de planta baja y primer piso del antiguo barrio del Poblenou, con diversas herramientas de construcción como picos y una máquina radial, con la intención, al parecer, de buscar un escondite en el que los motoristas guardarían documentación y otros objetos.

Cerca de esta sede, varios agentes de los dos cuerpos policiales registran también el bar "The other place", en el número 226 de la calle Pujades, a la puerta del cual se encuentran varios coches de policía camuflados y tres vehículos policiales.

Uno de los detenidos ha sido conducido por los policías, según ha podido constatar Efe, al interior del bar, donde también han llevado perros policías.

La operación policial conjunta de Mossos y Guardia Civil se ha iniciado esta mañana en las ciudades de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, en Cataluña, y también en Valencia y Málaga, y aún sigue abierta, mientras el juez de Barcelona que investiga las actividades de la banda ha decretado el secreto del sumario, según las fuentes próximas a la investigación.

Los detenidos están acusados de los delitos de tráfico de drogas y de armas, extorsión y asociación ilícita.

"Los Ángeles del Infiero" o "Hell's Angels" han sufrido distintos golpes policiales en Cataluña en los últimos años, uno de ellos en diciembre de 2007, cuando fueron detenidos 8 miembros de la banda acusados también de extorsión, robo con violencia, asociación ilícita y tráfico de armas.