La nueva comisaría de los Mossos de Valls (Tarragona) entrará en funcionamiento en mayo

TARRAGONA, 24 (EUROPA PRESS)

La nueva comisaría de los Mossos d'Esquadra en Valls entrará en funcionamiento en mayo con más de medio año de retraso, según avanzó a Europa Press la directora de los Servicios Territoriales de Interior, Hortènsia Grau.

Las obras deberían haber finalizado el 1 de noviembre de 2008, coincidiendo con el despliegue de los Mossos en Tarragona, pero problemas financieros de la empresa adjudicataria inicialmente llevaron a este retraso.

La construcción de la comisaría se adjudicó a Tiferca S.A. en enero de 2008 con un presupuesto de 4.214.133,61 euros. Tras rescindir su contrato en enero de 2009 por el incumplimiento y porque la empresa entró en quiebra, el 16 de marzo se activó un plan alternativo con la licitación por urgencia de las obras a Construcciones Joan Anton Martin (Cjam), que las terminará con un presupuesto aproximado de 4,4 millones de euros, es decir, un incremento de cerca de 2 millones sobre el presupuesto inicial, que debería asumir la primera empresa.

La comisaría está terminada y ya ha pasado la última inspección técnica. Se están realizando las últimas pruebas con la voluntad de que el 1 de mayo empiece el traslado de los agentes que ahora están distribuidos entre la comisaría de Montblanc y unos barracones provisionales en Valls donde se ha situado durante este tiempo la Oficina de Atención al ciudadano.

La comisaría de Valls acogerá las ABP de l'Alt Camp y la Conca de Barberà. Está situada en la avenida President Tarradellas en una parcela de cerca de 3.000 metros cuadrados de superficie, de los que 2,3 son de construcción.

Según el proyecto inicial, en la planta baja estará el acceso al público con la Oficina de Atención y las áreas de seguridad ciudadana, atención a la víctima y relaciones con la comunidad.

En la primera planta estarán las oficinas de los mandos, sala de reuniones, administración, investigación y planificación, y en el subterráneo habrá aparcamiento para 18 vehículos y la zona de los detenidos.