La policía antimotines desaloja a población enardecida en el centro de México

  • México, 25 abr (EFE).- Unos 300 de policías antimotines del estado mexicano de Puebla desalojaron violentamente a cientos de habitantes que intentaban tomar la cárcel del municipio de San Andrés Azumiatla presuntamente para linchar a dos trabajadores, sin que se sepa el número de heridos, informó hoy una fuente oficial.

La policía antimotines desaloja a población enardecida en el centro de México

La policía antimotines desaloja a población enardecida en el centro de México

México, 25 abr (EFE).- Unos 300 de policías antimotines del estado mexicano de Puebla desalojaron violentamente a cientos de habitantes que intentaban tomar la cárcel del municipio de San Andrés Azumiatla presuntamente para linchar a dos trabajadores, sin que se sepa el número de heridos, informó hoy una fuente oficial.

El conflicto se originó el viernes cuando pobladores de San Andrés Azumiatla detectaron la presencia de dos topógrafos que supuestamente medían la superficie de un terreno sobre el que se rumorea lo quiere expropiar el Gobierno de Puebla ante la oposición de los vecinos del lugar.

Los dos topógrafos fueron detenidos y llevados a la cárcel municipal, a donde llegaron cientos de pobladores con la intención de lincharles, a lo que se opusieron las autoridades. Esto enardeció a los manifestantes, dijo a Efe Benjamín Romero, funcionario de la alcaldía.

A los pobladores se les sumaron "cholos" (bandas juveniles), quienes empezaron a quemar autos y presionar a las autoridades para que les entregaran a los topógrafos. En ese momento entraron los policías antimotines, quienes detuvieron a unas 35 personas.

Romero dijo que debido a la confusión se desconoce el número de heridos y que aunque hubo disparos de armas de fuego no se reportan muertos.