ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

La Policía asegura que mantiene vigente la investigación para hallar al joven desaparecido en Gijón

GIJÓN, 26 (EUROPA PRESS)

La Policía nacional asegura que mantiene "plenamente vigente" la investigación para esclarecer las circunstancias de la desaparición del joven Pedro Matías Sánchez Riesgo, desaparecido en las inmediaciones de la Campa Torres en Gijón.

Según informó la Comisaría de Gijón en una nota de prensa, desde el día 28 de marzo, fecha en la que se interpuso la denuncia y se tuvo conocimiento de la desaparición del joven de 31 años de edad, los agentes de La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de La Comisaría de Gijón pusieron en marcha las investigaciones para averiguar el paradero del desaparecido. De forma paralela, y para la localización de Pedro y de Luis Pérez García de 86 años de edad, durante los días 4 y 5 de abril se desarrolló un dispositivo de búsqueda de forma coordinada con el 112 en el que intervinieron agentes de la Policía local, de Bomberos de Asturias y de Salvamento Marítimo en los que se inspeccionó el litoral gijonés y desde el Cabo de Peñas hasta Villaviciosa.

Desde el momento de la desaparición hasta la actualidad, según la Policía, se han venido realizando numerosas gestiones tendentes a descubrir su paradero, y se han trabajado y cotejado todas las informaciones que sobre la desaparición de Pedro Matías se han recibido en la Comisaría.

De igual manera se han efectuado rastreos en las zonas de riesgo y potencialmente peligrosas del litoral gijonés, en los que se ha precisado la intervención de perros adiestrados de los Guías Caninos que durante varias jornadas revisaron de forma especial la zona de la Campa Torres y sus inmediaciones.

Así, en el entorno de Aboño y El Musel se desplegó el operativo de busca en el que intervinieron efectivos de Bomberos de Asturias sin hallar ninguna pista o indicio sobre su destino.

Asimismo, el día 7 de mayo, ante informaciones recibidas sobre la posibilidad de que se encontrara un cuerpo entre las rocas en la zona del Rinconín, se activó nuevamente el dispositivo de emergencia en el que se efectuaron constantes rastreos de la bahía gijonesa desde tierra -miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la ciudad-, el mar y aire, con lanchas y el helicóptero de Salvameno Marítimo, y de los Bomberos, sin lograr resultados positivos tras dos intensas jornadas de búsqueda.