La Policía confirma que el cadáver encontrado en Gijón es del joven magrebí que huyó a nado

GIJÓN, 29 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Brigada de la Policía Científica de la Policía Nacional de Gijón pudieron confirmar en la tarde de ayer la identidad del varón que apareció frente al Balneario flotando en el agua, según informó la Policía hoy a través de una nota de prensa. Las pruebas practicadas tras efectuar la reseña dactilar del cadáver permitieron corroborar que se trataba del joven magrebí que logró huir de las dependencias Policiales y se lanzó al mar para evitar ser detenido el pasado día 18.

Además de los hechos que motivaron su detención, la sustracción del cajón portamonedas de un pub, el joven podía ser conocedor de la reclamación que pesaba sobre él por un Juzgado De Madrid como presunto autor de un robo con violencia, según la Policía.

En la capital de España fue reconocido por la víctima, quien manifestó haber sido atacado a la salida de la boca del metro por el Joven magrebí que acompañado por otro individuo le habían sustraído sus pertenencias a finales del mes de febrero. En esa ocasión también evadió la acción de la justicia huyendo tras una larga persecución policial. Desde esa fecha en la que había sido incluido en las Bases de Datos policiales como sujeto en búsqueda policial, no había podido ser localizado.

El día 18 se arrojó al agua tratando de huir de los agentes que le habían detenido en el arenal tras perpetrar un hecho delictivo y, se ahogó sin que los agentes ni los servicios de Emergencia pudieran rescatarle ni hallar su cuerpo en las aguas de Poniente , pese a varias jornadas de intensa búsqueda y rastreos e inmersiones en la bahía.