La Policía da por culminada la investigación sobre la banda que robaba en pubs y bares de Badajoz

Todos los miembros del grupo están en prisión y a uno de ellos se le imputa el atraco en el pub Ciudad del Cabo

BADAJOZ, 24 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional consideró hoy que con el esclarecimiento del robo en el pub 'Ciudad del Cabo', de Badajoz y su imputación a uno de los ya detenidos con anterioridad y en prisión provisional, integrante de la banda que cometió varios hechos de la misma naturaleza en Badajoz, se culmina la investigación que ha llevado a la cárcel a todos los integrantes.

En nota de prensa, la Policía explica que desde comienzos de año se han venido cometiendo en Badajoz una serie de robos con violencia e intimidación, mediante el empleo de arma de fuego simulada.

En diverso bares y pubs de Badajoz que crearon una gran alarma social entre los miembros del gremio de hostelería y restauración. Entre los establecimientos objetos de estos hechos delictivos están el pub "La Buhardilla", cervecería "Cruz Blanca" y pub "Ciudad del Cabo".

El Cuerpo Nacional de Policía comenzó las gestiones policiales con el fin de lograr la identificación de los autores de los mismos. Tras las investigaciones correspondientes, estudio detallado de las circunstancias y un minucioso análisis de las características de los robos, se determina que son las mismas personas las autoras de dichos robos.

A principios de febrero, se lleva a cabo la primera detención, en la persona de D.S.S., el cual es plenamente identificado y detenido, como uno de los autores de los atracos a la cervecería "Cruz Blanca" y pub "La Buhardilla". Puesto a disposición judicial, se ordena su ingreso en prisión.

Como continuación de las labores de investigación, el día 2 de abril, después de casi dos meses de investigación, se logra detener al resto del grupo; tres individuos, M.C.B., F.G.A y S.M.N., como los demás autores de los robos en la Cervecería "Cruz Blanca" y Pub "La Buhardilla", recuperando entre otros efectos el arma simulada que utilizaban en dichos robos, que a pesar de ser de fogueo, simulaba perfectamente una de fuego real.

Estos individuos pasaron a disposición judicial y se encuentran en prisión por estos hechos con lo que se considera desarticulada por completo esta banda de atracadores. No obstante se continuaron las gestiones de investigación que finalmente han dado resultado.

En el hecho delictivo del Pub "Ciudad del Cabo", participa sólo un individuo, que intimida con arma de fuego simulada a un empleado de dicho establecimiento exigiéndole el dinero de la recaudación, sin que consiga su propósito. Este robo, en un principio, no coincidía con los demás investigados, si bien por el modus operandi, el arma de fuego, y la zona Santa Marina, hacía presumir a los investigadores que pudiera ser algún miembro de la banda.

Sólo faltaba por esclarecer e identificar al autor de dicho acto delictivo. Como continuación a las pesquisas policiales pudo saberse que el autor del hecho en cuestión era uno de los integrantes de la banda ya encarcelado, concretamente el llamado M.C.B., quien finalmente es reconocido como autor del hecho para el que había utilizado la misma arma, ya intervenida y utilizada en todos los atracos.

Tras esta última actuación policial, se pueden considerar esclarecidos todos los atracos con armas cometidos en los bares y pubs de Badajoz desde comienzo de año, sentencia el Cuerpo Nacional de Policía.