La Policía deja en libertad al detenido durante los incidentes de Naval Gijón

El Bloque por Asturies denuncia "la represión policial" y reclama una reunión de los prejubilados con el Consejero de Industria

GIJÓN, 14 (EUROPA PRESS)

La Policía ha dejado en libertad al trabajador detenido durante los incidentes de Naval Gijón de esta tarde. El detenido prestó declaración en la Comisaría de Policía de Gijón tras lo que fue puesto en libertad acusado de un delito de resistencia a la autoridad, según confirmaron a Europa Press fuentes sindicales.

La detención se produjo a las 19.00 horas momento en el que estaba prevista una concentración frente al astillero. La policía impidió la movilización y procedió a detener al hombre que se encontraba en el exterior del astillero junto a otras manifestantes.

Posteriormente, los efectivos policiales rodearon las instalaciones gijonesas y lanzaron botes de humo y pelotas de goma hacia el interior donde permanecen encerrados varios prejubilados.

Durante el día de hoy los enfrentamientos entre los sindicalistas y la policía se han sucedido al tratar los trabajadores de cortar el tráfico en varias ocasiones y reordenar las conexiones con la zona Oeste de la ciudad desde las 15.00 horas, viéndose afectados los automóviles y los servicios de autobuses.

APOYO DEL BLOQUE POR ASTURIES

El Bloque por Asturies expresó su "indignación por la represión policial que vienen llevando a cabo agentes de la policía nacional contra los trabajadores de Naval". En este sentido, BA denunció la "brutalidad policial contra personas pacíficas que se encuentran luchando no sólo por un derecho fundamental y constitucional sino por una vida digna para sus familias y por un futuro para Asturias".

La formación asturianista reclamó, por ello, "el cese automático" de la intervención policial, así como una reunión urgente entre el Consejero de Industria y Empleo y los trabajadores.

También reclaman que se garantice por parte de la empresa los acuerdos de jubilación y prejubilación firmados, la contratación de una póliza de seguros para el pago de los complementos salariales tras la disolución de la firma por el cese de actividad, previsto para finales de este mes.

Igualmente, el Bloque pide que se asuman las responsabilidades políticas por quién ordenó la "represión policial" contra los trabajadores