La Policía detiene a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia y lesiones

VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a un hombre, de 20 años de origen indio, como presunto autor de un delito de robo con violencia y lesiones, cometido a las 20.30 horas del 17 de mayo en un establecimiento de alimentación del distrito de Tránsitos de Valencia, según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento de que un hombre había sufrido unas lesiones como consecuencia de un robo con violencia en el establecimiento de alimentación que regentaba, de las que tuvo que ser asistido en el Hospital La Fe de Valencia, en donde le diagnosticaron fractura de huesos propios.

En el transcurso de las investigaciones, los policías pudieron averiguar que la víctima se encontraba en su establecimiento trabajando, cuando entraron cuatro hombres y uno de ellos le exigió que le entregase todo el dinero que había en la caja registradora. Ante la negativa de la víctima, la abrió él mismo y al comprobar que no había dinero, le propinó numerosos puñetazos en el rostro, hasta que la víctima cayó al suelo. Una vez en el suelo, aprovechó para meter la mano en el bolsillo del pantalón y apoderarse de 430 euros, para a continuación marcharse del lugar. Como consecuencia de las investigaciones, los policías pudieron localizar e identificar al presunto autor y tras realizar las comprobaciones oportunas procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia y lesiones. El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de instrucción número nueve de Valencia.